Tesoro devolvió $10.000 M al BCRA, pero la emisión por Leliq se disparó

El Tesoro cumplió finalmente con el anuncio de devolverle $10.000 millones al BCRA. El lunes vencían adelantos transitorios por esa cantidad y no fueron renovados. El número no deja de ser simbólico frente a una emisión por intereses de Leliq que pegó un salto mensual de 33,3% real durante julio, lo que implicó una impresión de billetes por más de $80.000 millones.

La AFIP estudia reinstalar la trazabilidad de los granos

"Van a adelantar los 5000 millones de dólares de exportaciones porque tienen que hacerlo”, define un integrante de la mesa chica del ministro Sergio Massa en diálogo con BAE Negocios. El Gobierno insiste en que tiene cerrado con las cerealeras el ingreso de esas divisas, de los cuales 4000 millones corresponderían al complejo sojero que en la actualidad está trabajando al 50% de su capacidad por falta de granos.

La pauta salarial volvió a quedar atrasada y se abre otra etapa de negociación

A pocas horas de que se conozca el índice de inflación de julio, las empresas asumen que las paritarias acordadas en promedio del 60% deberán ser renegociadas ante la supremacía de los precios. El efecto se amplía hacia los salarios para el personal fuera de convenio y abarca incluso la certeza de muchos gremios de negociar sueldos para "perder por lo menos posible".

Precios Cuidados: supermercados apuntan a la industria por baja provisión

En medio de remarcaciones continuas, supermercados de todo el país pedirán al Gobierno que se reúna con la industria alimenticia, ya que Precios Cuidados tiene un abastecimiento inferior al 50%, en comercios de proximidad.