El FMI repartió los DEG y las reservas cerraron arriba de los USD 46.300 millones

El Fondo Monetario Internacional concretó este lunes el reparto de 650.000 millones de dólares entre sus países miembro en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG), de los cuales Argentina recibió USD4.334 millones, informó el Ministerio de Economía. De esta manera, las reservas del Banco Central terminaron el día en los 46.306 millones de dólares frente a los 42.048 millones con los que había cerrado el viernes pasado.

La segunda ola y un mazazo a la inversión: cayó 9,2%

La segunda ola de contagios de Covid-19 golpeó principalmente a la inversión, que acumuló una contracción de 9,2% sin estacionalidad en el segundo trimestre, y fue ese factor de la demanda agregada el que traccionó hacia abajo al PBI, que cayó 1,6%. Así, se dio vuelta la mano durante ese período, ya que la inversión era, con una dinámica muy acelerada, la que venía impulsando el crecimiento de la actividad económica. Aunque todo fue hacia abajo en el segundo trimestre, el buen desempeño de junio dejó un arrastre estadístico que le pone piso de 7% al crecimiento del año.

Alberto Fernández se concentra en la campaña y visita las provincias

En pos de dejar atrás el el escándalo por el Olivos gate, el presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a San Juan, primera parada de su recorrida por el interior del país en busca de reforzar la campaña electoral del Frente de Todos e instalar una agenda federal a tan solo 20 días de celebrarse las Elecciones Primarias.

El ingreso de divisas por carne cayó un 15%

A una semana de la finalización de las restricciones para las exportaciones de carne vacuna, el ingreso de divisas de julio en ese rubro cayó 15,2% en la comparación interanual. De acuerdo al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la facturación fue de 195 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del año pasado llegó a 229,4 millones de dólares. En ese mes se comercializaron 36.113 toneladas, con un valor FOB promedio de 9.000 dólares para los cortes enfriados sin hueso y de 5.200 dólares en el caso de los cortes congelados sin hueso.

La construcción tracciona y es la apuesta económica y de empleo post Covid-19

Siempre se dijo que el impacto de la construcción en la generación de empleo es importante no sólo por los puestos de trabajo directos sino también por los indirectos. Siempre fue así pero este año en particular cuando la Argentina necesita recuperar con creces el derrumbe del 10% del PBI del 2020, las apuestas sobre este sector se redoblan. Hay algunos datos alentadores para el Gobierno del presidente Alberto Fernández en esta dirección.