Limitan la circulación social y nocturna en busca de no frenar la actividad económica

Con la intención de frenar el preocupante avance de la seguda ola de pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde mediante un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de la cero hora del viernes y entre las que se establece el cese de actividades en bares y restaurantes a partir de las 23 horas y el cierre de la circulación nocturna a partir de las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana, la suspensión de todo tipo de eventos sociales y los viajes de egresados y de turismo, entre otras medidas, las que regirán hasta el próximo 30 de abril.

Con pandemia, la desigualdad fue menor que en 2019

En el cuarto trimestre del 2020, el 10% de los más ricos de la población por ingreso per cápita familiar, que ahora está a punto de ser beneficiado con una exención que dejará a una buena parte sin pagar Ganancias, recibió una porción muy grande de la torta que representa el PBI: el 31,7%. A la vez, casi todos perdieron y en medidas bastante similares: tanto los más ricos como los más pobres sufrieron un bajón en torno al 15% de sus ingresos durante el último año. Y eso es porque la misma torta se achicó con fuerza entre el 2016 y el 2020.

El FMI revisa la sobretasa, como pidió Guzmán

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, envió hoy otro guiño a la Argentina, al anunciar que el organismo revisará las sobretasas de los créditos como pidió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Vuelve la tensión en el Mercosur

Durante la reunión del Grupo Mercado Común del Mercosur realizada hoy en forma virtual, Brasil expresó que quiere bajar el arancel externo común un 20% este año y Uruguay avisó que presentará su propuesta de flexibilización comercial del bloque el próximo 22 de abril en la cumbre de cancilleres, situaciones que mostraron grandes diferencias con la Argentina.

Se frenó en marzo el boom de construcción

El boom de venta de materiales de la construcción encontró un freno en marzo, al retroceder un 5,1% en relación a febrero, de acuerdo al Índice Construya que elaboran las principales fabricantes de insumos del sector. En medio de las nuevas restricciones para la circulación ante el aumento de casos de coronavirus, la Cámara patronal que nuclea a la actividad salió a pedir que se mantengan abiertas las obras, con el argumento de que el nivel de contagios en el rubro es acotado.

Pagan hasta USD5.000 un empleo IT

El sector de tecnología es uno de los que más ofrece empleos en la actualidad. Compañías como Amazon y Mercado Libre lideran la cantidad de búsquedas, pero no son las únicas. Hace pocas horas, Mercado Libre anunció que ofrece 2.800 empleos en Argentina, de los cuales 1.100 son de IT y 100 en Fintech, entre otros sectores. Qué puestos están buscando las empresas IT de primera línea durante la pandemia, cuáles son las profesiones más demandadas y cuánto pagan de sueldo.