El Gobierno aplica restricciones más duras ante la escalada de contagios

El presidente Alberto Fernández anunció que restringirá la circulación nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que no se podrá circular entre las 20 y las 6. Además, las clases se deberán dictar de forma virtual por dos semanas desde el 19 de abril, e impuso horarios acotados para las actividades comerciales.

Con apertura parcial, se recuperaron 3 millones de empleos

Sobre el cierre del año se recuperó una buena parte de los puestos de trabajo que se habían perdido durante lo peor de la pandemia, aunque todavía la cuenta da un negativo importante. A lo largo del 2020 se terminaron perdiendo, en total, 1.059.000 puestos, una baja del 5%. A la fuerte contracción la explicó el empleo en el sector privado, mientras que el sector público logró contener el drenaje y moderarlo, incluso con una leve suba al terminar el año. La participación de los asalariados en el reparto del PBI perdió posiciones y se alejó del fifty fifty.

AFIP controlará Precios Máximos para acotar la aceleración inflacionaria

En la reunión de Gabinete Económico que se está realizando este mediodía en la Casa Rosada, se están definiendo medidas para bajar la inflación.

El litio sigue generando inversiones

La empresa australiana Galaxy Resources finalizó el estudio de Actualización de Factibilidad 2021 para su proyecto de litio Sal de Vida, en el salar del Hombre Muerto, Catamarca, por lo que "pasará a la fase de diseño y construcción detallados", y apunta a entrar en producción hacia fines del año próximo tras una inversión inicial de 153 millones de dólares.

Pandemia y felicidad

Cambios en las rutinas, viajes, trabajos, familia y  hábitos, sumados al estrés crónico, la incertidumbre y la disminución de contactos sociales son algunas de las cuestiones que pueden impactar en nuestros niveles de felicidad.  Pocas son las personas que mejoraron su humor confinadas o simplemente aparecen neutras como respuesta al cambio social de la pandemia.