Tras el lunes negro en los mercados, el Tesoro sale a buscar fondeo en pesos

El Ministerio de Economía saldrá este martes a colocar $110.000 millones mediante siete instrumentos con el objeto de obtener el fondeo para pagar el remanente del bono TC21, al tiempo que buscará quitarle presión al vencimiento del TX21 de agosto, para lo cual ofrecerá una canasta de nuevos títulos a modo de canje, sin penalidad alguna. Todo un día después del “lunes negro” que tuvieron los mercados en el comienzo de la semana y que repercutieron en la plaza local con bajas en la Bolsa y nuevos récords en lo que va del año para los dólares financieros.

Kicillof implementará un pase sanitario para gastronomía, gimnasios, clubes y shoppings

La provincia de Buenos Aires anunció este lunes que implementará una ampliación del aforo permitido en algunas actividades a espacios cerrados como la gastronomía, pero que solo será aprovechable para las personas que estén vacunadas con al menos una dosis. También dio a conocer que podrán empezar a empadronarse para recibir la vacuna los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades y que habrá vacunación libre para mayores de 30 años.

Búsqueda de dólares: gira por México y Centroamérica para aumentar exportaciones

Durante una gira comercial que se extenderá por cerca de una semana, el Gobierno mantendrá negociaciones con México, y posteriormente, con Guatemala, El Salvador y Honduras para aumentar las exportaciones de alimentos y otros segmentos industriales.

Luego del parate, la industria volvió a crecer en junio

La producción industrial creció 3% mensual desestacionalizado durante junio y retornó así a la senda del crecimiento, luego de un enero-mayo en el que acumuló una caída que interrumpió el ciclo de recuperación posterior a la Fase 1. Además, hubo una mejoría de 14,9% en comparación a junio del 2020 y una de 8,2% respecto al mismo mes del 2019, aunque cabe destacar que en aquel entonces hubo menos días hábiles y el recordado apagón del día del padre.

Celulares y televisores: se recupera la venta de productos nacionales este año

En los primeros cinco meses de 2021, la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego registró un aumento de las ventas en celulares, televisores y aires acondicionado, lo que será acompañado también por los niveles de producción.