El consumo siguió recuperándose en el primer trimestre

El consumo siguió recuperándose durante el primer trimestre del 2021. Lo hizo a un ritmo lento y bastante por debajo de la dinámica de la inversión. Pero lo cierto es que siguió anotando variaciones positivas, de la mano de un salario real que, por unos meses, dejó de caer e incluso recuperó algunas décimas. Según el indicador de consumo del BCRA, durante el primer trimestre del año la mejora fue de 3%, en la comparación contra el último trimestre del 2020. La inversión, en cambio, trepó 9,8%.

El empleo formal con una leve mejora en el segundo año de pandemia

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) estimó que el empleo registrado ofrece una leve recuperación en lo que va de 2021. Ante lo insoslayable del deterioro interanual en todos los niveles de labor, la incertidumbre económica que potencia la segunda ola y otros vectores, tanto la construcción, pesca como también algunos rubros de manufacturas traccionan esa mejoría en pandemia.

Confinamiento estricto: Satisfacción en el Gobierno ante el alto acatamiento de medidas destinadas a frenar el avance de la pandemia

El Gobierno nacional evaluó hoy de manera positiva el alto nivel de acatamiento a las medidas dispuestas a partir de la cero hora de ayer por el presidente Alberto Fernández, las que a los fines de detener la escalada de casos por coronavirus registrados en la última semana a nivel país, incluyeron  9 días de confinamiento estricto y un incremento en los controles en la circulación, dipuestos para el Área Metropolitana (AMBA) y aquellas jurisdicciones provinciales que registren un alto riesgo sanitario o alarma epidemiológica.

Soja: crece la molienda y aumenta el valor agregado en las exportaciones del campo

Los embarques de subproductos del complejo sojero registraron un incremento interanual al tomar los despachos entre marzo y mayo, de acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Esta suba se origina en la mejora de los precios internacionales de los granos y también impactó de manera favorable en la molienda, que llegó a las mejores cifras de su historia. En Chicago, los granos tuvieron un comportamiento dispar, con una soja que retrocedió algunos casilleros y cerró en 563 dólares por tonelada, mientras harina y aceite de soja cerraron en 1.449,7 dólares y 442,1 dólares, respectivamente.

AstraZeneca: entre el domingo y lunes llegan más de 1 millón de dosis

El domingo 23 de mayo arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15 hs, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax.