El Gobierno se reunió con el FMI y salió a mostrar el apoyo de Italia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo su primera reunión técnica con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, en el marco de las reuniones anuales de ese organismo y del Banco Mundial que se desarrollarán durante la semana en Washington, en las que Argentina buscará avanzar en la renegociación de la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó la administración anterior.

El rojo primario rozó los 200.000 millones de pesos en septiembre

El dato bruto del resultado fiscal de septiembre dejará a primera vista un superávit abultado. Eso sí, al dejar de lado los ingresos extraordinarios generados por los DEG del FMI, se tratará del déficit primario más fuerte en lo que va del año, si se deja de lado el factor estacional que impulsó al rojo de junio, que en los números seguirá siendo el más fuerte. En septiembre, el negativo rozará los $200.000 millones, por el impacto de la suba en jubilaciones, según las proyecciones privadas, y será el inicio de un último trimestre con gasto creciente. La gran pregunta es cuál será el impacto en el dólar.

Cítricos: anticipan cierre de año con mayores exportaciones

La exportación de cítricos finalizará el año con un incremento de 20% en relación a 2020, de acuerdo a un relevamiento efectuado por BAE Negocios en esa cadena de valor. Una de las razones para explicar este aumento es el fuerte aumento de la demanda china, que en un año se multiplicó por cinco. En divisas, podría representar un ingreso adicional cercano a los 100 millones de dólares. El mayor volumen despachado se concretó en destinos por fuera de Europa, que si bien permitieron incrementar tonelaje, pagan menos en comparación al Viejo continente.

El Gobierno dice que aún "no hay definición" con el FMI sobre tasas

En la previa a la reunión que mantendrá el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el staff del Fondo Monetario Internacional en busca de avanzar en un acuerdo de negociación de la deuda de más de 45.000 millones de dólares que tiene el país, se instaló el primer ruido entre las partes.