El Gobierno extiende la ayuda a los trabajadores de sectores bajos y medios

Con el Salario Familiar Complementario, el Gobierno avanzó este jueves en la ayuda económica a un nuevo grupo social: el de los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que cobran asignaciones familiares, es decir, los de rango bajo y medio-bajo.

La industria cayó 2,8% en el bimestre julio-agosto

Que la industria anotó una fuerte recuperación en el último año es un hecho. Sin ir mucho más lejos, el bimestre julio-agosto (sin contar junio-julio) fue el mejor para el sector, en términos de producción, desde marzo-abril del 2018, el momento en el que la dinámica se quebró por el comienzo de las megadevaluaciones. Sin embargo, la dinámica de esa recuperación se viene mostrando algo más lenta: en agosto la actividad industrial cayó 0,6% y ya había tenido un bajón en julio, con una contracción de 2,2%. Septiembre viene dando buenas señales, aunque se espera que el crecimiento sea lento.

Con la construcción en baja, el Gobierno licita una obra clave por casi $20.000 millones

Con el combustible de la construcción mostrando algunos síntomas de agotamiento, el Gobierno se prepara para readecuar partidas que le permitan cumplir con su meta de inversión en obra pública para este año y pone el pie en el acelerador con una licitación de casi $20.000 millones en cuatro tramos de las rutas 3 y 205 que iban a llevarse adelante mediante los fallidos PPP.

Alberto Fernández dijo que busca convertir los planes sociales en trabajo "para que todos tengan los mismos derechos"

Con la presencia del presidente Alberto Fernández como principal orador, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales que integran el Frente de Todos (FdT), realizaron esta tarde un plenario de la militancia en el estadio de Nueva Chicago con la premisa de respaldar al Gobierno nacional y de intentar, de cara a las elecciones Legislativas de noviembre próximo, torcer el resultado adverso alcanzado en las PASO.


Baja el asado y se destraban las exportaciones

El Gobierno nacional y la industria frigorífica firmaron un acuerdo para proveer 6.000 toneladas de carne mensuales a precios populares hasta fin de año. En el documento, al que este medio tuvo acceso, se establece un listado de nueve cortes con valores de $359 para el asado, $429 para tapa de asado y $499 para el vacío. 

Dólares para importaciones: Pesce planea reunirse con la UIA en dos semanas

Fuentes del equipo económico indicaron que el presidente del Banco Central está dialogando con las principales cámras empresarias. Y agregaron que las medidas sobre importaciones "no afectan el ingreso de productos" a Argentina.