El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

El Consejo Nacional del Salario (CNS) definió un incremento que completará la revisión del haber básico en valor del 52,8%, con el agregado de 17,7 puntos a la última modificación que llevó la mejora al 35%.

Cambió la tendencia y el consumo creció más que la inversión

Cambió la tendencia: el consumo subió por encima de la inversión. Es la primera vez que sucede desde que inició la pandemia, cuando la actividad económica sufrió un brutal desplome durante el segundo trimestre del 2020. La inversión, que por cierto ya logró superar los niveles prepandemia, se tomó un descanso frente a la incertidumbre durante la segunda ola, y permaneció frenada durante el segundo trimestre del 2021. El consumo, en cambio, aunque obviamente desaceleró su dinámica, creció 1,1%.

Con respaldo oficial, la cadena sojera busca llegar a 70 millones de toneladas

La cadena sojera y el Gobierno nacional coincidieron en la meta de incrementar la producción de soja hasta las 70 millones de toneladas en los próximos años. El complejo agroexportador busca relanzar la producción de este grano, que se encuentra estancada desde hace más de diez años. En su primera intervención oficial, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, respaldó esta idea y sostuvo que ese volumen de cosecha se encuentra en sintonía con los lineamientos del Plan Estratégico Agroalimentario.

Presupuesto: el oficialismo discute cambios y Massa negocia con Juntos por el Cambio

A la par de las conversaciones que mantiene con el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca alcanzar un acuerdo con el interbloque de Juntos por el Cambio para avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2022. El debate, que promete ser extenso, está previsto que comience la semana próxima con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Aunque se espera que la votación sea antes de los comicios generales del 14 de noviembre, la sanción, en el Senado, recién podría llegar después de esa fecha.

El barbijo deja de ser obligatorio en pocos días

El Gobierno anunció este martes una serie de flexibilizaciones sanitarias a raíz de la sostenida baja de casos de coronavirus en los últimos meses. Esto incluye el fin del uso obligatorio de barbijo al aire libre, el aforo del 100% en varios rubros de actividades, las reuniones sociales sin límite de personas y la apertura gradual de las fronteras para extranjeros.