Aumento del Salario Mínimo pasó a junio 2022, incidirá en Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo

El Gobierno decidió adelantar los incrementos que fijó a fines de marzo el Consejo del Salario (CNS) para el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). De esta manera a partir del 1 de junio el valor de dicho ingreso pasará a ser de $45.540, de acuerdo a la resolución que firmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Aumento de la luz para usuarios industriales y audiencias públicas

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó a Edenor a subir la tarifa para grandes usuarios industriales entre un 58% (usuarios de baja tensión), 67% (media tensión) y 73% (alta tensión). Esta resolución se enmarca en la decisión de la subsecretaría de Energía eléctrica, a cargo de Federico Basualdo, de reducir los subsidios a los grandes consumidores.

Las paritarias de los estatales permitieron moderar la pérdida de salarios contra la inflación

Los salarios registrados perdieron sólo 0,3% en el primer trimestre. El número se da luego de una contracción continua y fuerte entre octubre de 2015 y marzo del 2022: para los privados fue de 21,1% y para los públicos de 25,6%. Es decir, se da un contexto en el que no hay margen para más pérdidas.

El negocio de los cajeros automáticos no bancarios sigue sumando jugadores

Argentina tiene una muy alta circulación de efectivo. Según un estudio de la consultora Oh! Panel, más de nueve de cada diez comerciantes precisan que los clientes paguen cash para su normal funcionamiento y el 60% lo considera el medio de pago más conveniente.