Maíz: crecen las exportaciones y anticipan fuerte ingreso de divisas

Las exportaciones de maíz de la presente campaña generarán un mayor ingreso de dólares, de acuerdo a estimaciones privadas, con un incremento de 13% en relación a las ventas del ciclo pasado. También anticipan un crecimiento del consumo interno, en el marco de un escenario favorable de precios para el cereal, carnes y lácteos, que permiten proyectar un mayor uso a nivel doméstico. Un dato que surge de este análisis es que en los últimos tres años, los envíos al exterior aumentaron un 75% al compararlo con las operaciones efectuadas entre 2001 y 2011.

Diputados pone en suspenso la agenda judicial y arranca esta semana con el debate de Ganancias

La Cámara de Diputados se correrá, al menos por ahora, de la agenda que impulsa la Casa Rosada en materia de reformas al Poder Judicial y se concentrará en el debate del proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. La iniciativa que beneficiará a más de 1.200.000 personas comenzará a tratarse este martes a partir de las 15 en un plenario de comisiones, en el que expondrán funcionarios nacionales.  

El ránking de las provincias con mayores transferencias de la Casa Rosada

La región del “Norte Grande” encabeza el ranking de las provincias en donde más creció la recaudación propia al comenzar el año y, al mismo tiempo, más fondos reciben en términos per cápita por parte de la Casa Rosada. Así se desprende de informes elaborados por consultoras privadas en base a datos oficiales, que reflejan por un lado la recuperación de la economía y por el otro, la apuesta a la obra pública del gobierno central para encarar el año electoral.

Los vencedores vencidos en empleo y sueldos bajo pandemia

Durante 2020 y bajo la crisis Covid-19 en varios rubros de empleo registrado los sueldos profundizaron el deterioro que acumularon entre 2016 y 2019. No fue una corrosión pareja, todo lo contrario, la heterogeneidad es tal que se aprecian sectores que perdieron un 30,5% de salario real frente a otros que tuvieron un incremento de 13,1%.