Con restricciones por la pandemia y el escándalo por las vacunas a cuestas, el presidente abrirá las sesiones ordinarias

En un contexto inusual, a raíz de la pandemia de COVID-19, el presidente Alberto Fernández inaugurará este lunes al mediodía el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso. Se espera que el eje de su mensaje esté puesto en las medidas que adoptará para reactivar la economía y en el plan de inmunización, en medio del escándalo por las irregularidades en el sistema de vacunación.  

Sin lluvias, peligran los rindes en soja y maíz

En el inicio de la cosecha gruesa, el clima seco compromete el desarrollo de los cultivos de soja y maíz, de acuerdo a estimaciones privadas.  Existe un dato que preocupa a los productores de la zona núcleo: con una media de lluvias que en febrero suele ubicarse entre 100 y 120 milímetros, el promedio en la región no superó los 25 milímetros.

Crónica HD relanza su programación con nuevas figuras y el compromiso de siempre con la noticia y con la gente

A partir de este lunes 1 de marzo  llegan nuevas figuras a la pantalla de Crónica HD  que sumarán más miradas a las noticias que preocupan a todo el país. El canal sigue creciendo y para este 2021 incorpora más voces y renueva su compromiso con la información para seguir firmes junto al pueblo.

Los dólares exportadores alcanzaron para dar estabilidad en enero

El primer partido cambiario se jugó en enero. Durante el primer mes del año los exportadores liquidaron casi todo lo que enviaron al exterior y los dólares comerciales terminaron alcanzando para cubrir la salida de divisas de las otras ventanillas, obturadas por el cepo cambiario. Por eso, las reservas crecieron 127 millones de dólares, en el margen. Para el año se espera un ingreso de 14.000 millones de dólares por el lado de los bienes.