Los subsidios energéticos volvieron a crecer y complican la meta fiscal

Nuevo capítulo acerca de la dificultad que se le viene al Gobierno para cumplir las metas pautadas con el FMI: los subsidios energéticos volvieron a mostrar crecimiento en abril y de esa forma terminaron el primer cuatrimestre con un alza de 79% real. 

Los números se conocieron en la semana previa a las audiencias públicas en las que el Gobierno presentará su propuesta de aumento tarifario y quita de la subvención para los sectores más acomodados. En un marco de aumento del gasto social, el 2,5% comprometido para el rojo primario del 2022 luce complejo.

Cruces entre Alberto y Cristina ponen al rojo vivo la interna del Frente de Todos

La escalada discursiva en el Frente de Todos (FdT) que desde hace semanas mantiene en crisis a la alianza del oficialismo, pasó hoy de ser una disputa entre emisarios, a encarnarse en las dos principales figuras del Gobierno nacional, el Presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, quienes de esa manera, llevaron la interna al rojo vivo.

Piden la reapertura del Consejo Nacional para aumentar el Salario Mínimo

Mientras las paritarias quedan como manta corta ante la inflación y se unifica el pedido para sumas fijas o bonos, los SOS también llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Desde los movimientos sociales peronistas fuentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le confirmaron a BAE Negocios que ya están reclamando al Gobierno la cita urgente del Consejo Nacional del Salario (CNS).

Unas 3.000 estaciones de servicio están por debajo del punto de equilibrio

El futuro de unas 3.000 estaciones de servicio argentinas es incierto y muchas de ellas podrían seguir los pasos de las 1.500 bocas de expendio de combustible que desaparecieron en la última década.

Sus dueños aseguran que apenas "sobreviven" con sus negocios a raíz del atraso en los precios, la inflación y los aumentos salariales.