El Gobierno toma distancia de la UIA y no hay agenda de reunión

La interna de la Unión Industrial Argentina (UIA), que quedó expuesta como nunca antes de forma cruda con el cambio de autoridades en la entidad fabril, amenaza con interferir el vínculo con el Gobierno, en donde hasta ahora nadie tiene agendado recibir a la nueva conducción. En el equipo económico cayó mal que el flamante titular, Daniel Funes de Rioja, anunciara una supuesta reunión para este miércoles con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, tras un discurso inaugural que hizo eje en la flexibilización laboral y el cumplimiento de los pagos de la deuda.

Sesión en Diputados para aprobar los subsidios al gas en “zonas frías”

El proyecto que fija parámetros epidemiológicos y sanitarios en pandemia quedó fuera del temario de la sesión especial de mañana, fijada para las15 en la Cámara de Diputados, ante la falta de apoyo de la oposición. El oficialismo no pierde del todo las esperanzas de conseguir incorporarlo a último momento, luego de firmar el dictamen en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, convocado para las 10. Por el contrario, hay un mayor consenso entre las distintas fuerzas políticas para aprobar las iniciativas que sí fueron incluidas: la que establece subsidios al gas para las zonas frías de diferentes provincias, el Consenso Fiscal, el Cupo Laboral Trans y la Paridad de Género en los medios de comunicación. 

Marcha atrás con el pago retroactivo por recategorización del monotributo

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia  en Casa Rosada donde se decidió avanzar en un proyecto para condonar las deudas de los monotributistas por la aplicación de actualización retroactiva a enero de los pagos mensuales.

La nueva regulación de encajes bancarios le permitió a Finanzas tomar $163.300 millones

Tal como se esperaba, la nueva regulación del BCRA que permite a los bancos integrar encajes con instrumentos del Tesoro ayudo: la Secretaría de Finanzas logró una colocación de 163.300 millones, en una semana en la que no hay vencimientos. Así, gracias a la nueva norma, tuvo dos logros: por un lado, estirar vencimientos, ya que el 78,5% de las colocaciones fueron a marzo y mayo del 2022; y, por otro, asegurar dos tercios de los 244.500 millones que necesitará a fin de mes para cubrir los vencimientos de junio.

España ratificó su apoyo a la renegociación con el FMI

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ratificó este miércoles el apoyo "absoluto y total" a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

Las paritarias siguen rompiendo el techo: PAMI pacta un 43%

El capítulo paritarias 2021 para los trabajadores del PAMI se rubricó con una mejora del 43% y un bono de $20.000 en la mesa salarial que desarrolló ese organismo con los representantes de los estatales de ATE, según lo confirmó a BAE Negocios Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de esa asociación.