Con crédito de bancos multilaterales y fondeo neto en pesos, Guzmán recorta la meta de asistencia monetaria

Con muchas incógnitas aún abiertas en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, una de las principales satisfacciones que se trae Martín Guzmán de su viaje a Estados Unidos es la ratificación del desembolso de préstamos por alrededor de 2.000 millones de dólares durante 2021 por parte del Banco Mundial (BM). Esos créditos, junto a los que aún se negocian con otras entidades multilaterales y al creciente financiamiento neto cosechado en las colocaciones de deuda en pesos, permitirá reducir la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro para cubrir el déficit fiscal por debajo del nivel presupuestado.

Fracasó la sesión especial para tratar Biocombustibles: la ausencia del FdT y el faltazo de legisladores de JxC

La sesión especial convocada por la oposición en Diputados para prorrogar la ley del Régimen de Promoción de Biocombustibles finalmente fracasó por falta de quórum. Como se esperaba, el Frente de Todos no participó, sin embargo llamó la atención la ausencia de varios legisladores de Juntos del Cambio y del presidente del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca, lo que generó malestar al interior de ambos espacios políticos.

Carne a precios populares: vence el acuerdo y frigoríficos presionan por aumentos

El acuerdo de venta de carne a Precios Populares firmado entre exportadores y Gobierno finaliza el próximo 31 de marzo, y según confirmaron a este medio voceros de la industria frigorífica, hasta el momento no existen señales de una renovación de este plan. Según pudo reconstruir BAE Negocios, los exportadores pondrán sobre la mesa tres puntos, para analizar la continuidad del plan. En primer término, una reducción en los derechos de exportación, que en la actualidad son de 9%, que si se descuentan los reintegros, quedan en 7,25%. “Una baja de tres puntos en las retenciones representan 90 millones de dólares para el Estado”, según reconoció un experimentado operador del negocio.

Coronavirus: acuerdan diferir la segunda dosis de las vacunas

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti mantuvo esta tarde una reunión a través de videoconferencia con los infectólogos y especialistas que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), mientras que el Poder Ejecutivo termina de afinar los detalles de las medidas que adoptará en las próximas horas y que entrarían en vigencia a partir del próximo sábado, en el marco del aumento de contagios que se vienen multiplicando en lo que ya se considera como la llegada de la segunda ola de la pandemia y frente a los inquietantes rebrotes de la enfermedad registrados en países como Brasil, Paraguay y Uruguay.