La incertidumbre electoral ya postergó inversiones y ralentizó el crecimiento

Empresarios argentinos afirmaron que el clima electoral abrió un campo de incertidumbre que llevó a postergar inversiones y bajar el ritmo del crecimiento de la economía local, en el marco de la recuperación de la actividad luego del doble impacto de la recesión más los efectos de la pandemia. Dueñas y dueños de fábricas admitieron que la falta de previsibilidad sobre la situación de los mercados financieros luego de octubre puso en análisis las planificaciones a mediano plazo.

El Gobierno firmó un acuerdo por 20 millones de vacunas de Moderna

El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se llegó a un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna contra el coronavirus (Covid-19) o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Precios de medicamentos: en junio, otra vez subieron por arriba de la inflación general

Al igual que en los meses anteriores, los precios de los medicamentos -tanto de venta libre como recetados- subieron en junio pasado por encima de la inflación, entre el 3,5% al 5%, con picos que treparon al 8%.

El rojo primario comienza a multiplicarse

Al Tesoro y al BCRA ya no les quedan meses de moderación: se estima que entre julio y noviembre el déficit primario rondará un promedio mensual de $200.000 millones por mes. Es decir, será al menos siete veces más grande que los $27.000 que promedió durante los primeros cinco meses del año, en los que el ajuste en salarios públicos y jubilaciones permitieron al Gobierno aplicar una cierta prudencia fiscal. Junio se acercará a los $150.000 millones, cinco veces más grande que el de los primeros cinco meses. Diciembre llegará a los $400.000 millones.