La CNV advirtió a las casas de bolsa por el "arbitraje" con los bonos en dólares

La Comisión Nacional de Valores ( CNV) volvió a reunirse este jueves con agentes de bolsa, ante la suba de las últimas ruedas en los dólares financieros que surgen de la compraventa de títulos en el mercado. Según comentaron desde el sector privado, el titular de la entidad, Adrián Cosentino, les pidió a los operadores que "dejen de ponerse en el camino del Banco Central", que interviene mediante la venta del bono AL30 para intentar contener la presión sobre las cotizaciones, y apuntaron en particular a los que ofrecen a sus clientes realizar un "arbitraje" con el título GD30, que a diferencia del anterior no tiene el precio "subsidiado".

Cristina instó a la oposición "a discutir en serio" para la recuperación del país en la pospandemia

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que se presentó el programa Conectar Igualdad Lomas que entregará 10 mil tablets a alumnos de sexto año de las escuelas primaria de gestión pública y privada, ocasión en la que señaló que durante su gobierno no se tomaban prestamos "para la timba finaciera", instó a la oposición a "discutir en serio" la pospandemia y se mostró confiada en que Argentina "va a salir" adelante.

La recaudación tributaria desaceleró su caída en junio

La recaudación tributaria volvió a mostrar en junio el impacto de la segunda ola sobre la actividad económica y cayó 5,2% en términos reales, en la comparación contra el mismo mes del 2019. Se observó así una desaceleración en la caída respecto a mayo, mes que marcó la primera contracción del año en términos de recaudación. En la comparación contra el 2020, que no sirve demasiado para observar la coyuntura, ya que compara contra los efectos más duros de la pandemia, hubo mejora de 69%. Los que traccionaron, de nuevo, fueron los derechos de exportación.

Vacunación: el Gobierno estudiará la combinación de dos dosis distintas

El Ministerio de Salud convocó este jueves a grupos de investigación a que estudien la posibilidad de dar una segunda dosis de una vacuna distinta a la de la pimera.