El BCRA modera al dólar, que se mueve debajo del plazo fijo

El BCRA viene bajando con éxito el ritmo del crawling peg. En febrero, de hecho, la tasa de la devaluación del dólar oficial mayorista fue de 2,9%, ya por debajo del piso imaginario del 3% mensual, que es además la tasa de los plazo fijos hoy. Pero, además, en las primeras tres semanas de marzo se consolidó un ritmo aun menor y, si se repite en lo que queda del mes, la depreciación será del 2,5%. El Gobierno intensifica su política de anclar el precio del dólar para alinear expectativas inflacionarias, en año electoral.

Diputados se encamina a debatir Ganancias esta semana en la primera sesión especial del período ordinario

La Cámara de Diputados debatirá esta semana en una sesión especial el proyecto que exime del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación en dependencia que ganan hasta 150 mil pesos en bruto y a los jubilados que perciben ocho haberes mínimos, lo que beneficiará a un total de 1.267.000 personas. La iniciativa cuenta con el respaldo de los distintos bloques políticos, incluido de Juntos por el Cambio, por lo que se espera que sea aprobada por amplia mayoría. 

Preocupa la escasez mundial de vacunas contra el coronavirus

La producción de vacunas es escasa a nivel global. La altísima demanda producto de la pandemia global superó ampliamente la capacidad productiva de los diversos laboratorios del mundo, y muchos de ellos no pudieron cumplir con sus compromisos. Argentina lejos está de ser la única nación con problemas de abastecimiento. 

Dólares en Asia: negociaciones con varios países para subir las exportaciones

Con el objetivo de ampliar y diversificar las exportaciones, el canciller Felipe Solá recibió en el Palacio San Martín a los embajadores de Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia que integran el Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), bloque con el que la Argentina tuvo un superávit comercial mayor a los 3.000 millones de dólares en 2020.