Carne: cómo son las maniobras de exportadores truchos que investiga el Gobierno

Mientras corre la cuenta de los 30 días durante los cuales estarán cerradas las exportaciones de carne vacuna y escala el conflicto con los ruralistas, el Gobierno investiga las maniobras que llevaron adelante exportadores “truchos” para evadir el pago de impuestos y de liquidación de divisas en el mercado oficial. En los despachos oficiales advierten que el mecanismo consistía en triangulaciones vía Uruguay, desde donde se ingresaban los dólares por las ventas por medio del contado con liquidación (CCL) y generando así ganancias ilícitas que presionan sobre la hacienda en Liniers.

Llegaron vacunas de AstraZeneca y Sputnik V: el país sumó 1,4 millones de dosis

Más de 1,4 millones de dosis de vacunas llegaron esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en dos vuelos, uno de ellos proveniente de los Estados Unidos y el otro de la Federación Rusa, que permitirán continuar el plan de vacunación nacional contra el coronavirus (Covid-19).

Carne: por cierre de exportaciones, afirman que se cayó el acuerdo de Precios Populares

El acuerdo de Precios Populares para la venta de cortes vacunos se encuentra fuera de vigencia, según reconocieron a BAE Negocios desde el sector del consumo interno. El cierre de las exportaciones de carne vacuna, anunciadas por el Gobierno, constituyó el golpe de gracia para este acuerdo, que fue renovado hace dos semanas, con más tonelaje y bocas de expendio. Las fuentes consultadas señalaron que al cerrar las ventas al exterior, los establecimientos nucleados en el Consorcio Exportador ABC no cuenta con materia prima para abastecer a los supermercados y el Mercado Central.

Precio del pan: industriales pedirán al Gobierno crear mesa para discutir costos

Con el objetivo de poner un freno a los aumentos continuos, industriales pedirán a la Secretaría de Comercio Interior la creación de una "mesa nacional del pan", para discutir los costos en los eslabones de la cadena y evitar un conflicto como ocurre con el sector cárnico.

Finanzas precisa solo 20.000 millones de pesos para pagar la deuda de mayo

Se vienen desafíos fuertes, en julio y agosto, para la Secretaría de Finanzas, en materia de deuda en pesos. Pero, ahora, en los últimos días de mayo, el partido viene siendo favorable: en la licitación del miércoles, con solo conseguir 20.000 millones de pesos habrá logrado cubrir todos los vencimientos del mes y, si consigue más, el resto quedará como financiamiento neto para cubrir déficit primario. Mayo fue, hasta ahora, el mes de los vencimientos más abultados en 2021, pero terminó airoso. Eso sí: el 50% de la deuda en pesos vence en los próximos 12 meses y el alto componente de letras con intereses que ajustan por CER impone la necesidad de estabilizar.