El PBI acumuló ocho meses de recuperación

La actividad económica logró hilar ocho meses consecutivos de recuperación. Entre mayo y diciembre, el repunte del PBI acumuló una mejora de 30,5%. Venía de una contracción de un cuarto del producto entre marzo y abril, como consecuencia de la cuarentena en su versión más rígida. La economía local logró un desempeño pandémico, es decir entre febrero y el último mes del 2020, que la dejó a mitad de tabla a nivel América Latina, con una caída de “apenas” 3%. Para el 2021 se proyecta un rebote de entre 5,5% y 6,5%, sujeto a que no haya rebrotes de Covid-19 ni de devaluación.

Argentina exportará carne y silobolsas a México

Producto de un acuerdo alcanzado hoy entre los presidentes Alberto Fernández y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, la Argentina exportará carnes y silobolsas al país azteca, al tiempo que se incrementarán las exportaciones de vinos, frutos, arroz y legumbres.  

YPF volvió al mercado tras el canje de deuda y consiguió fondos para su plan de inversión

Tras el cierre de la reestructuración de su deuda internacional, YPF volvió al mercado local y consiguió colocar el equivalente a 121,8 millones de dólares a través de dos obligaciones negociables (ON), una indexada a la inflación y otra al tipo de cambio oficial.

Argentina pone en marcha monitor público de vacunación contra COVID-19

Argentina puso en marcha hoy miércoles un "Monitor Público de Vacunación", registro al que se puede acceder en línea y muestra en tiempo real la información sobre el programa nacional de Vacunación contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Economía emitió $222.000 millones y estiró vencimientos de deuda en pesos

El Tesoro nacional logró colocar hoy $221.963 millones de deuda en pesos mediante una mega licitación de seis instrumentos, con los que buscaba despejar los vencimientos de este viernes y obtener financiamiento neto para el déficit fiscal.