Balanza de pagos y deuda publica: los temas del día en BAE Negocios

Miércoles 24 de diciembre del 2025.

BAE Negocios
La balanza de pagos acumuló tres trimestres de rojo de cuenta corriente

La economía gastó, a lo largo de todo el 2025, más dólares que los que generó. El rojo de cuenta corriente de la balanza de pagos se estiró a lo largo de los primeros tres trimestres del año, de la mano del atraso cambiario, aunque, con una corrección del precio del dólar en el período preelectoral, mantuvo una tendencia a la baja en la magnitud del déficit.

Giro de timón: Caputo buscará no emitir deuda en Wall Street

En una profundización del giro de timón que viene mostrando el Gobierno en su política externa, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que el Gobierno intentará evitar endeudarse con el mercado internacional, es decir, a través de una emisión de bonos en moneda dura en Wall Street.

El Gobierno evalúa reasignar partidas para cumplir con la emergencia en Discapacidad y el Financiamiento Universitario

El Gobierno evalúa reasignar partidas presupuestarias para destinar fondos al cumplimiento de las leyes de emergencia en Discapacidad y de financiamiento universitario, luego de la derrota sufrida en la Cámara de Diputados con el rechazo del capítulo XI del Presupuesto y tras un fallo judicial que ordena aplicar la norma que actualiza los recursos de las universidades nacionales.

Trump endurece el cerco sobre Maduro: amenazas, persecuciones y tensión militar

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela volvió a escalar luego de que el presidente Donald Trump lanzara una advertencia directa a su par Nicolás Maduro, en paralelo al endurecimiento de los operativos navales de Washington contra petroleros vinculados a Caracas.

 

Esta nota habla de: