Fin

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete

El funcionario confirmó su salida a través de una extensa carta en la que aseguró que deja el cargo para proteger a su familia, negó las acusaciones en su contra y agradeció al Presidente por aceptar su renuncia

Manuel Adorni confirmó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete al publicar una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei.

En el texto, el funcionario sostuvo que decidió dar un paso al costado para proteger a su familia del "hostigamiento" y de las "operaciones mediáticas", agradeció al mandatario por aceptar su dimisión y reivindicó el rumbo del Gobierno.

La salida de Adorni se produce tras varias semanas de presión política y judicial por la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. 

La salida de Adorni abre una nueva etapa dentro del Gobierno nacionalgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('baenegocios_interparrafo_2')});

La salida de Adorni abre una nueva etapa dentro del Gobierno nacional

 La carta con la que Manuel Adorni confirmó su renuncia

En el comienzo del texto, Adorni agradeció a Milei por aceptar su decisión de abandonar el cargo: "Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación." 

El ahora exjefe de Gabinete sostuvo que decidió alejarse para evitar que la situación siguiera afectando a su entorno más cercano: "Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia."

Y agregó: "Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados."

La defensa de Adorni frente a las acusaciones

En otro de los pasajes centrales de la carta, el funcionario rechazó las denuncias que motivaron la investigación judicial: "Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado o con empresas públicas, mansiones y autos lujosos, 'granjas cripto' operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pendrive 'lleno de dólares', sociedades en Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más."

También aseguró: "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas." Y cuestionó las versiones que, según afirmó, involucraron a su familia: "También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo."

Adorni explicó que el desgaste personal fue determinante para abandonar el Gobierno: "El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío." Pese a su salida, ratificó su respaldo político al Presidente: "Usted es la única esperanza para la Argentina."

Más adelante escribió: "Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me toque." Y añadió: "Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática."

El agradecimiento a Javier Milei y Karina Milei

En la parte final de la carta, el exfuncionario destacó el respaldo recibido durante su paso por el Gobierno: "Me enorgullece ser parte de este camino, y haberlo acompañado en cada logro que hemos tenido como Gobierno." Además, expresó: "Gracias Presidente. Gracias por haber confiado en mí desde siempre y gracias por haberme acompañado en este proceso tan injusto, doloroso y desgastante para mí y mi familia."

También dedicó un mensaje a la secretaria general de la Presidencia:  "Gracias Javier. Gracias Karina."

Esta nota habla de: