Edwin Bautista, CEO de UnionBank, el banco más grande de Filipinas, declaró esta semana en una entrevista a Euromoney que la pandemia de COVID-19 traerá el fin del efectivo y acelerará la adopción de servicios de banca digital, incluidas las CBDC, monedas de banco central.

Bautista anticipó que, en última instancia, los bancos se verán obligados a probar y emitir efectivo digital e incluso criptoactivos: 

Una comprensión clave aquí es que cuanto más larga sea la interrupción, más tenue se vuelve la cadena de suministro de efectivo tradicional. Por lo tanto, espero que los bancos estén más abiertos a probar, desarrollar e implementar efectivo y monedas digitales, códigos QR e incluso criptomonedas y tokens digitales.

El CEO de UnionBank explicó que su banco se encuentra entre los más avanzados digitalmente de la región, con varios sistemas de comando y control externos para su sistema digital ya en funcionamiento y solicitó a todos los empleados que no pertenecen a la primera línea que trabajen desde su casa.

Debido a la pandemia de COVID-19, empezó a crecer el miedo al dinero en efectivo, como posible transmisor del virus. En Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), que actúa como el banco central y el principal regulador financiero, está alentando al público a usar pagos en línea y sin contacto, como por ejemplo los pagos cripto, y lavarse las manos después de tocar efectivo.

Dentro del ecosistema cripto, la opinión generalizada es que los bancos centrales de todo el mundo podrían empezar a recurrir a monedas o criptomonedas impulsadas por blockchain.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin