Los expertos de Noruega están investigando las causas que provocaron la muerte de 23 personas, fallecidas después de haberse Vacunado con el fármaco de Pfizer contra el Coronavirus, informó este jueves la Agencia de Medicamentos de ese país.

"Se registraron 23 muertes relacionadas con la Vacunación​​​. Actualmente se investigaron 13 de ellas. En las personas mayores los efectos secundarios habituales pueden contribuir a un curso más grave de las enfermedades existentes", destaca el comunicado del organismo noruego.

Según la agencia, cada uno de esos casos se estudia a fondo, además el Instituto Nacional de Salud modificó ligeramente las recomendaciones para la Vacunación de pacientes mayores con enfermedades graves.

La Vacunación contra el Coronavirus en Noruega con el fármaco de Pfizer comenzó el pasado 27 de diciembre, y los primeros en recibir la Vacuna fueron los residentes de los hogares de ancianos de la capital, Oslo.

En este momento ya se Vacunaron más de 25.000 personas.

Como señaló la cadena de televisión NRK, todos los casos letales corresponden a ancianos mayores de 80 años que presentaban problemas de salud.

"Está claro que esta Vacuna tiene un factor de riesgo muy pequeño, con pocas excepciones cuando se trata de pacientes mayores con problemas de salud", dijo el portavoz de la agencia, Steinar Madsen, citado por NRK.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19