El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la conservación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal entre los 2ºC y los 8ºC.

"El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC", anunció este jueves el titular de cartera, Mijaíl Murashko, en una reunión telemática con varios expertos​​​.

El ministro destacó que esta cadena de frío es la normal para conservar los inmunizantes.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), hasta ahora se podía conservar a -18ºC durante 6 meses.

Murashko precisó que el fabricante puede ahora ofrecer también en el mercado lotes de vacunas con temperaturas de almacenamiento de entre 2 y 8 grados sobre cero.

Para Rusia, el país más extenso del mundo con once husos horarios, ha sido todo un reto llevar la vacuna Sputnik V a los lugares más remotos.

La campaña de inmunización empezó el 5 de diciembre y hasta la fecha un millón de personas recibieron la inoculación.

Los contagios en el país siguen a la baja desde finales de diciembre de 2020 con un acumulado de más de 3,6 millones de personas contagiadas, de ellas más de tres millones se recuperaron y 67.832 fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19