El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró el lunes que a lo largo de esta semana presentará soluciones para el aumento del precio del diésel y para la continuidad de las ayudas sociales que se estaban repartiendo durante la pandemia.

"Si dios quiere esta semana resolveremos la extensión de las ayudas de emergencia y la cuestión del precio del diésel; las soluciones no son fáciles, pero tenemos la obligación de mostrar el origen del problema y cómo resolverlo", explicó en una ceremonia en el estado de Minas Gerais (sureste), según recoge el diario Folha de São Paulo​​​.

En las últimas semanas aumentaron las quejas del sector de los transportistas por el coste del combustible, que la estatal Petrobras subió repetidamente en los últimos meses, acumulando un aumento de precio del 50 por ciento en lo que va del año.

Tres entidades nacionales de camioneros ya informaron que irán a la huelga el próximo 1 de noviembre si el Gobierno federal no atiende sus reivindicaciones, que se remontan a la huelga que en 2018 paralizó parte del país.

Fuente: Sputnik