La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este miércoles un nuevo medicamento contra el covid-19 indicado para pacientes leves de la enfermedad, el regdanvimabe.

En un comunicado, este organismo estatal informó que la dirección aprobó "por unanimidad" la autorización "temporal de uso de emergencia del medicamento Regkirona (regdanvimabe)"​​​.

El regdanvimabe es un anticuerpo monoclonal, es decir un producto biológico producido en laboratorios y que reproduce anticuerpos que ayudan al organismo a combatir una enfermedad específica.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de covid-19 "de leve a moderado" en pacientes adultos que no necesiten suplemento de oxígeno pero que tengan riesgo de avanzar a la forma más grave de la enfermedad.

El regdanvimabe se suma a otros tres medicamentos ya aprobados por la Anvisa contra el covid-19 para su uso en Brasil: el rendesivir, el cóctel casirivimabe+imdevimabe (Regn-CoV2), y la asociación banlanivimabe+etesevimab.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19