La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó este jueves la realización de un ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio HDT Bio Corp.

"La vacuna está siendo desarrollada por la empresa americana HDT Bio Corp junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai Cimatec), el estado brasileño de Bahía (noreste) y la empresa Gennova Biopharmaceuticals de la India", informó el órgano regulador brasileño este jueves en un comunicado​​​.

En Brasil, el test de la vacuna cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el acuerdo prevé la "transferencia de conocimiento y tecnología de la vacuna a Brasil".

La vacuna que será testada usa tecnología RNA replicon (repRNA) auto amplificante, capaz de codificar la proteína Spike (S) del nuevo coronavirus.

Será testada en fase 1 en 90 adultos saludables de entre 18 y 55 años, y en Brasil el ensayo clínico será realizado únicamente en el Hospital de Bahía, en la ciudad de Salvador.

La vacuna se probará tanto con un cronograma de dosis única como de dos dosis en intervalos diferentes, de 29 días y de 57 días, para evaluar qué sistema ofrece más eficacia contra el covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19