Nada indica, de momento, que la cepa mu del coronavirus pueda desplazar la delta, y si la primera logra desencadenar algún proceso epidemiológico, sería de carácter local con mucha probabilidad, dijo a la agencia Sputnik este lunes el epidemiólogo Evgueni Timakov.

El principal experto de enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, en una entrevista con CBSNews comentó que la cepa mu, si desarrolla determinadas mutaciones, podría superar la protección de ciertos anticuerpos​​​.

"De momento nada indica que la cepa mu desplace la delta. En teoría, refiriéndose a cualquier línea del coronavirus se puede decir que es capaz de tornarse más peligrosa y vencer con mayor facilidad la inmunidad. El coronavirus con sus mutaciones siempre procurará esquivar los anticuerpos y la inmunidad", señaló Timakov.

El científico afirmó que la cepa mu está catalogada actualmente entre las que no despiertan preocupación en la Organización Mundial de la Salud y solo necesitan seguimiento.

"Es decir que si mu provoca una epidemia, sería de carácter local con mucha probabilidad y no se propagaría por el mundo entero", resumió

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19