El recién anunciado período de días no laborables en Rusia podría romper la cadena de infecciones por covid-19, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Vemos la conclusión de los expertos de que el período programado de días no laborables (​​​...) podría convertirse en una oportunidad para romper las cadenas de infecciones", dijo Peskov ante la prensa.

El vocero precisó que al presidente ruso, Vladímir Putin, le informan a diario sobre la incidencia del covid-19 en el país.

El miércoles, Putin apoyó la iniciativa de declarar días no laborables del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el país y propuso a las regiones imponer medidas adicionales basándose en la situación sobre el terreno.

Al día siguiente, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, y el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, declararon días no laborables del 28 de octubre al 7 de noviembre.

El número de nuevos casos de covid-19 sigue en aumento en Rusia. Durante la pasada jornada el país volvió a renovar los máximos en lo que va de pandemia, al registrar 37.141 nuevos casos de covid-19 y 1.064 muertes asociadas.

En total, hasta la fecha en Rusia se han detectado 8.168.305 casos de coronavirus, de ellos 7.117.060 recuperaciones y 228.453 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19