La iniciativa del grupo Quad, compuesto por Estados Unidos, Japón, Australia y la India, de expandir la producción y la distribución de vacunas contra el coronavirus puede ayudar a los países de la región del Indo-Pacífico, declaró este viernes el primer ministro indio, Narendra Modi.

"Nuestra iniciativa de desarrollar vacuna en el marco del formato Quad ayudará a los países de la región del Indo-Pacífico​​​. Los países del Quad han decidido adoptar un enfoque positivo basado en nuestros valores democráticos compartidos", dijo Modi en la apertura de la cumbre de los líderes del grupo.

El primer ministro indio también resaltó la importancia de tratar con el resto de los líderes del Quad temas como la seguridad global, las medidas para combatir el cambio climático, la respuesta al covid-19 y la cooperación técnica.

"Confío en que nuestra cooperación en el Quad proporcionará la paz y la prosperidad a la región del Indo-Pacífico y a todo el mundo", enfatizó.

El Quad, también conocido como Quadrilateral Security Dialogue, es un diálogo estratégico entre EEUU, Japón, Australia y la India durante el que las partes discuten la cooperación económica y militar.

Sus primeros indicios se remontan a 2007, pero un resurgimiento reciente se considera en gran medida una estrategia para contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19