La NBA, la liga privada de baloncesto estadounidense, no exigirá a los jugadores que estén vacunados contra el coronavirus en la nueva temporada que arranca el 19 de octubre, afirmó el periódico The Washington Post, citando sus fuentes.

Según el diario, cerca del 85 por ciento de los jugadores se han vacunado​​​. La NBA informó a los clubes que se cumplirán las reglas adoptadas por las autoridades locales. Así Nueva York y San Francisco prohíben que los jugadores no vacunados participen en los encuentros que se disputan en estas ciudades.

El periódico asegura también que los sindicatos de jugadores debaten todavía los protocolos contra el coronavirus de la NBA, pero los no vacunados pueden enfrentar medidas más estrictas, incluso pruebas obligatorias durante las competiciones y los entrenamientos.

Estados Unidos es en la actualidad el principal foco de contagio en el mundo con más de 126.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos oficiales del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El balance total de infectados subió a 41.262.574 desde el comienzo de la pandemia y la cifra de fallecidos por covid-19 supera los 660.000.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19