La farmacéutica BioNtech, con sede en Alemania, que desarrolló una vacuna contra covid-19 con la compañía estadounidense Pfizer, anunció planes para comenzar la construcción a mediados de 2022 de la primera instalación moderna de producción de fármacos basados en ARNm en la Unión Africana.

"BioNTech anunció hoy que planea comenzar la construcción a mediados de 2022 de la primera planta de producción de vacunas modernas basadas en ARNm en la Unión Africana", dijo la compañía en un comunicado de prensa​​​.

Los representantes de la farmacéutica aseguraron que la decisión es el resultado de una reunión de la administración de la compañía con las autoridades de Ruanda y Senegal, durante la cual se firmó un memorando de entendimiento entre BioNTech, el Gobierno ruandés y el Instituto Pasteur en Dakar.

La compañía planea producir alrededor de 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, aumentando gradualmente su capacidad de producción a varios cientos de millones de dosis al año.

La nueva empresa puede ser la primera planta en la red de producción de vacunas en el continente. BioNTech también planea transferir a los socios locales su tecnología de fabricación de medicamentos antivirales.

La vacuna Pfizer/BioNTech, desarrollada por la compañía alemana y el gigante farmacéutico estadounidense, mostró una efectividad del 95 por ciento en la prevención del coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19