El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar contra el covid-19 al 80 por ciento de la población, y dijo a que a partir de enero comenzará a llegar las dosis para los refuerzos.

"Ya Venezuela tiene las vacunas para llegar al 80 por ciento de los venezolanos, tenemos una meta muy importante y esa meta es llegar el 31 de octubre al 70 por ciento de los venezolanos", expresó Maduro durante una alocución desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno)​​​.

El presidente señaló que su Gobierno está estudiando las mejores vacunas del mundo para el refuerzo.

Maduro destacó que su Gobierno logró conseguir las vacunas pese al bloqueo económico y la persecución financiera que enfrenta su país.

El mandatario llamó a todos los ciudadanos de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación a inmunizarse sin previa cita.

Además, reiteró que espera que para el mes de diciembre Venezuela alcance el 95 por ciento de la población vacunada, y en noviembre iniciar la inmunización de tres a 18 años.

De igual manera, Maduro agradeció a los Gobiernos de Rusia, China y Cuba por las vacunas que han enviado a Venezuela para lograr la inmunización de los ciudadanos en este país caribeño.

El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación contra el covid-19 con las dosis de Sputnik V, y posteriormente incluyó la Sinopharm y Abdala.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19