El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que aspira cerrar el mes de octubre con el 70 por ciento de la población vacunada contra el covid-19, e indicó que hasta la fecha llevan el 56 por ciento.

“Yo aspiraba llegar mínimo al 60 por ciento de vacunados, llegamos al 56 estamos un pelo (un poco) rezagados, vamos a tratar de esta semana de flexibilización llegar al 70 por ciento”, señaló el mandatario durante una alocución presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión​​​.

Maduro indicó que este lunes comenzará la vacunación de los niños mayores de 12 años y a partir del mes de noviembre de tres años en adelante, con el objetivo de alcanzar el 95 por ciento de la población para el cierre del 2021.

“Mañana lunes comenzamos la vacunación de mayores de 12 años, dentro de unas dos semanas estimo yo que ya estemos vacunando a niños de tres años en adelante, para lograr la meta del 31 de diciembre de 95 por ciento de venezolanos y venezolanas vacunados”, agregó.

El jefe de Estado también aseguró que esta próxima semana anunciarán nuevos puntos de vacunación algunos en centros comerciales.

Además, Maduro señaló que aspira en enero comenzar con el reforzamiento de las vacunas con la tercera dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19