El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el miércoles que su Gobierno espera cumplir con la meta del 70 por ciento de personas vacunadas contra el covid-19 en octubre.

"Ahorita estamos con 24 casos (de covid-19) por cada 100​​​.000 habitantes y pudiéramos decir que tenemos una meseta controlada (…) vamos a seguir incrementando la vacuna, tenemos una meta dura, octubre 70 por ciento de la población vacunada, es dura, pero estamos apretando para llegar", expresó Maduro durante una alocución.

El Gobierno venezolano comenzó en febrero pasado la vacunación, iniciando con el personal sanitario y de educación.

Posteriormente, en el plan de vacunación el Gobierno incluyó a los adultos mayores de 60 años con más de una patología.

Actualmente, la jornada de inmunización está dirigida a todas las personas mayores de 18 años.

Venezuela ha recibido vacunas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la Abdala de Cuba, tras acuerdos bilaterales con estas naciones.

Además, el pasado 7 de septiembre Venezuela recibió el primer lote de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para VacunasCovid-19 (Covax), luego de que el Gobierno pagó en abril 120 millones de dólares para la adquisición de las dosis.

Maduro también ha dicho que en octubre iniciará en su país la vacunación contra el covid-19 en niños a partir de los 3 años, pues indicó que en este mes se reiniciarán las clases presenciales, las cuales se encuentran suspendidas desde marzo de 2020.

Venezuela registra un total de 357.322 casos y 4.329 personas fallecidas desde marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19