Ciudad de México (Mesa Moscú), 5 sep . – La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil prohibió distribuir en el país las vacunas anticovid chinas desarrolladas por la farmacéutica SinoVac y envasadas en una planta no aprobada por el regulador.

"Anvisa prohibió a partir de este sábado la distribución de los lotes de la vacuna CoronaVac envasados en una planta (en China) que no recibió la Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés)", informó Anvisa en un comunicado​​​.

Para el momento en que el regulador brasileño tomó su decisión, en el país ya entraron 12,13 millones de dosis de CoronaVac en 25 lotes. Otros 17 lotes con 9 millones de dosis se están preparando para su envío.

A fines de agosto Anvisa no dio su visto bueno para el uso de CoronaVac en niños de 3 a 17 años, al considerar que resulta imposible determinar la eficacia y la inocuidad de esa vacuna en el mencionado grupo de edad partiendo de la información disponible.

Brasil, que es uno de los tres países más castigados por la pandemia del covid-19 junto con Estados Unidos y la India, registró casi 21 millones de casos confirmados y cerca de 583.000 muertes asociadas a esa enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19