Las autoridades de Rusia y Tailandia están estudiando la posibilidad de suministrar las vacunas contra el coronavirus rusas a Bangkok, declaró a Sputnik el director del Tercer departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Nicolái Nozdriov.

"Actualmente se está estudiando la posibilidad de suministrar los fármacos anticovid rusos a Tailandia", dijo Nozdriov, agregando que Rusia podrá entregar sus vacunas a Tailandia una vez que el regulador local autorice su uso​​​.

Los dos países, añadió, están en contacto permanente sobre la lucha contra las enfermedades infecciosas, y señaló que Bangkok "muestra un interés sustancial en las tecnologías para la producción de vacunas rusas, así como en varios tipos de sistemas de prueba desarrollados en Rusia".

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, es una de las pocas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, ya está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19