La ciudad de São Paulo (sureste de Brasil) exigirá un comprobante de vacunación contra el covid-19 para poder entrar en eventos, restaurantes y centros comerciales, según anunció este lunes el alcalde, Ricardo Nunes.

"El concepto principal es que los establecimientos sólo podrán aceptar a personas que estén vacunas (contra el covid-19); ese es el pasaporte; si el establecimiento tiene personas no vacunadas y lo detecta la Vigilancia Sanitaria será multado", afirmó en rueda de prensa, retransmitida por las redes sociales de la alcaldía​​​.

El "pasaporte de las vacunas" será lanzado a lo largo de esta semana y será digital: los ciudadanos deberán bajarse una aplicación, registrarse y emitir un código QR que será verificado a la entrada de cada establecimiento.

Según el alcalde, a través de la aplicación se podrá consultar el calendario de vacunación, para que las personas se informen sobre la fecha para la segunda dosis, por ejemplo.

La medida es similar otras aplicadas en varios países, pero es pionera en Brasil, aunque de momento el ayuntamiento no divulgó una fecha para que entre en vigor.

Nunes recordó que muchos paulistanos que ya deberían haberse vacunado con la segunda dosis (211.000 personas) no lo hicieron, y confió en que la exigencia del "pasaporte" les estimule a completar la pauta de inmunización.

São Paulo ya terminó de vacunar a todos los mayores de 18 años y este lunes empezó a vacunar a los adolescentes de a partir de 12 años con enfermedades preexistentes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19