Vietnam podría estudiar la autorización de otras vacunas rusas contra el coronavirus, además de la Sputnik V ya registrada en el país asiático, adelantó a esta agencia el embajador vietnamita en Moscú, Dang Minh Khoi.

"Se espera que en el futuro inmediato Vietnam estudie la posibilidad de registrar otras vacunas rusas contra el covid-19", indicó el diplomático​​​.

En estos momentos, explicó, los suministros internacionales de vacunas son mínimos, y Vietnam apuesta por diversificar las compras de estos fármacos para alcanzar lo antes posible la inmunidad colectiva.

La rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue aprobada en Vietnam para el uso de emergencia en marzo pasado.

Además de esa vacuna, la primera contra el covid-19 registrada en el mundo, y su versión monodosis Sputnik Light, Rusia cuenta actualmente con otros tres inmunizantes: EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19