El titular del juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista (Santa Fe), Fabián Lorenzini, que lleva el concurso preventivo de la firma agroexportadora Vicentin, convocó al Gobierno de la provincia de Santa Fe y a la empresa a una reunión de conciliación para “la búsqueda conjunta de una solución” a la disputa sobre la administración de la firma, según informaron fuentes judiciales.

La medida, adoptada en el marco del "incidente" del expediente principal,  que en términos jurídicos, representa la apertura de un expediente paralelo dentro del concurso de acreedores, surgió ante el planteo efectuado por la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) para tomar la administración de Vicentin. El magistrado citó a las partes para el miércoles 15 de julio a las 17.30.

El juez Lorenzini, dejó en claro que la reunión conciliatoria a la que convocó será realizada “sin perjuicio de la continuidad del presente trámite incidental”, que la semana pasada elevó a la Cámara de Apelaciones de Reconquista, y persigue “la búsqueda de una solución restaurativa de la presente litis, dese inicio a un proceso conciliatorio entre las partes interesadas”, según reza el escrito difundido por el Poder Judicial de Santa Fe.

La resolución establece además que las partes deben asistir a la reunión “con sus patrocinantes y/o apoderados” y convoca además a la Sindicatura del concurso preventivo.

Es a través de la IGPJ, que el Gobierno de la provincia de Santa Fe había pedido al juez el desplazamiento del directorio de Vicentin SAIC de la administración de la compañía y la otorgue –durante el transcurso del concurso- a tres interventores, dos en representación del Poder Ejecutivo Nacional y otro por parte de la provincia.

El magistrado había rechazado el planteo del gobierno de Perotti y sostuvo al directorio de Vicentin en la gestión diaria de la firma, que afronta el concurso con un pasivo de casi $100 mil millones, por medio de la apertura de un "incidente", con la solicitud de intervención de la empresa que fuera presentada por la provincia de Santa Fe.

Ante los planteos de nulidad y apelaciones interpuestos por el Gobierno nacional y el santafesino, así como por parte de la propia empresa, Lorenzini elevó la semana pasada los recursos ante la Cámara de Reconquista, que deberá resolverlos. Además, es posible que al menos uno de los integrantes del tribunal de alzada deba excusarse, por lo que deberá ser designado un nuevo integrante para su conformación, situación que extendería los plazos de resolución del conflicto, según informaron voceros judiciales.

Fuente: Télam

Más notas de

ElAgrario.com  

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Ante la emergencia sanitaria en Córdoba, Osprera proporciona un consultorio móvil para testeos

Luego de tres temporadas de cosechas tardías, el Ingenio La Esperanza dio inicio a la zafra 2021

Chile puso en marcha la primera planta termosolar de Latinoamérica

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón

Corrientes: Pequeños y medianos productores venden su hacienda desde una plataforma virtual

Se firma un acuerdo para generar la repoblación de cinco localidades del sur de Santa Fe