La industria frigorífica de la carne bovina sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Según pudo reconstruir este medio, en las últimas horas se conocieron positivos en dos establecimientos de la provincia de Buenos Aires, pero con algunos matices. Una de las plantas afectadas suspendió su faena hasta el próximo jueves, mientras que la otra sigue operativa, con todos los recaudos que impone esta enfermedad.

El primer caso es el frigorífico Supgba, en donde la empresa reconoció que se confirmó Covid-19 en un operario del sector de carga de la empresa. "Preventivamente, cesaremos nuestras actividades hasta el jueves 28 del corriente", señalaron desde el establecimiento en un comunicado, en donde también indicaron que llevarán a cabo "una sanitización total del establecimiento".

El segundo establecimiento afectado es Frigolar, en donde el positivo fue detectado en la esposa de un empleado de la planta. Ante esta situación, se encuentran en cuarentena diez operarios del establecimiento y según confirmaron a este medio desde el frigorífico, están trabajando con normalidad y adoptando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud del personal.

Con este caso, ya se contabilizan cinco establecimientos en donde se conocieron casos positivos de coronavirus, de los cuales cuatro corresponden a la provincia de Buenos Aires y uno a Santa Fe. En territorio bonaerense, los otros dos frigoríficos que se vieron afectados fueron Federal (en donde falleció por esta enfermedad un ayudante veterinario del Senasa) y Santa Giulia, mientras que en Santa Fe se detectó un caso en la planta de Friar.