El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezará mañana la primera reunión de Consejos Consultivos del Bapro con representantes del sector agroindustrial, entre quienes habrá referentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Esta reunión del Consejo Consultivo Regional estará destinada al sector agroindustrial de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires, y contará con la participación de referentes de las principales cámaras de la zona, autoridades provinciales y municipales de los partidos de Alem, Ameghino, Arenales, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Colón, Junín, Lincoln, Pergamino, Pinto, Rojas, Salto y Viamonte.

Según informó la entidad a través de un comunicado, para el primer Consejo Consultivo del año con foco en la agroindustria fueron convocados representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Bragado.

Uno de los ejes programáticos de la gestión del gobernador Axel Kicillof es que el Banco Provincia oriente su financiamiento hacia el sector productivo.

También habrá integrantes de las secretarías de producción de 14 distritos; funcionarios del banco, del Grupo Provincia y referentes de universidades locales.

Esta serie de reuniones de Consejos Consultivos, realizados por videoconferencia a causa de las medidas preventivas por el coronavirus, comenzaron el 12 de mayo último con los sectores productivos de las zonas oeste y norte del Conurbano.

En ese sentido, en la región noroeste es el primer consejo, y el segundo está previsto para el próximo 2 de junio, con representantes de las cámaras de la industria, el comercio y los servicios.

Al respecto, el titular de la entidad bancaria expresó: “estas mesas de trabajo nos permiten escuchar las voces de todos los actores económicos y diseñar políticas públicas para cada sector y región geográfica.

Además Cuattromo destacó que en la actualidad se suma a las problemáticas del agro la especial circunstancia y urgencia que imprime la pandemia de COVID-19. Además, subrayó que “uno de los ejes programáticos de la gestión del gobernador Axel Kicillof es que el Banco Provincia oriente su financiamiento hacia el sector productivo”.

Fuente: Télam.

Más notas de

ElAgrario.com  

Terrible incendio en producción avícola, murieron cerca de 20 mil pollos

Terrible incendio en producción avícola, murieron cerca de 20 mil pollos

China suspenderá importaciones si detecta COVID-19 positivo

China suspenderá importaciones si detecta COVID-19 positivo

EEUU: aumentan las importaciones un 41%

EEUU: aumentan las importaciones un 41%

Ni hobbie, ni pasatiempo: "una industria", afirmó Astrada respecto a los equinos

Ni hobbie, ni pasatiempo: "una industria", afirmó Astrada respecto a los 
equinos

Primera entrega de certificaciones a productores que generan alimentos de calidad

Primera entrega de certificaciones a productores que generan alimentos de 
calidad

En 16 años desaparecieron más de 63.000 establecimientos dedicados a la ganadería vacuna

En 16 años desaparecieron más de 63.000 establecimientos dedicados a la 
ganadería vacuna

Ante la falta de acuerdo entre productores e industria, Agricultura determinará el precio de la yerba mate

Ante la falta de acuerdo entre productores e industria, Agricultura 
determinará el precio de la yerba mate

La Mesa de Enlace ve como negativas a las medidas del Central

La Mesa de Enlace ve como negativas a las medidas del Central

Bono extraordinario para trabajadores rurales de San Pedro

Bono extraordinario para trabajadores rurales de San Pedro

La producción avícola en jaque

La producción avícola en jaque