En el marco del conflicto salarial del sector lechero, mañana se llevará a cabo una reunión presencial en el ministerio de Trabajo, en donde estarán presentes representantes del gremio y del sector empresarial. Este encuentro se produce tras la videconferencia que se llevó ayer entre las partes, en donde si bien no se alcanzó un acuerdo, “se acercaron las posiciones en la negociación”, según voceros sindicales.

En el encuentro de mañana participarán representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (CIL).

Según trascendió tras el encuentro de ayer, tanto desde el gremio como desde el sector empresario consideraron que existe una posibilidad de llegar a un acuerdo. En este contexto, la cartera laboral prorrogó por cinco días hábiles la conciliación obligatoria, que finaliza el lunes 10.

En las sucesivas videoconferencias que mantuvieron las partes desde mediados de julio, los trabajadores no llevaron a cabo medidas de fuerza y llevaron a cabo asambleas y movilizaciones en las fábricas. Por su parte, los empresarios negaron que mantengan deudas por salarios con los trabajadores y solicitaron que en el Ministerio de Producción participe en las negociaciones.