De colección

Billete de $1.000 con una curiosa falla se vende a $20.000

Existen varios errores no solo en los billetes del precio más elevado, sino también en los de 200 pesos. Hay billetes del hornero, que cuentan con varios errores y eso hace que su precio sea mucho mayor entre los coleccionistas

Unos días se hicieron virales las monedas de un peso con un insólito error de ortografía que se venden en dólares y cotizan a altos precios entre los coleccionistas por tratarse de una tanda única. Ahora llegó el turno de una partida de billetes de mil pesos, que también se vende por un valor muy superior al de su denominación real por una particular falla.

Billetes de mil pesos fallados

Se trata de un billete de $1.000 que a simple vista parece ser común, pero en realidad tiene una falla que suele ser pasada por alto: le falta la banda de seguridad. Los billetes que tienen este error llegan a cotizar hasta 20 mil pesos, es decir, 20 veces su valor real. 

La falta de la banda de seguridad no es un error menor: es uno de los factores principales para distinguir si un billete es falso. Pero en este caso no es el único factor que llama la atención de los coleccionistas, ya que existe una serie de billetes de mil pesos que no tienen el dibujo completo, y se ve el fondo sin terminar y además, falta el mapa de la Argentina en rojo y el árbol con el nido del hornero en violeta.

El integrante del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos, Ariel Dabbah, señaló a Infobae que "el precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo. El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determinar sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado". 

 

Los billetes de $1.000 a los que les falta gran parte de los dibujos

Al igual que este billete, otros con distintos errores también se venden en varias plataformas, como Mercado Libre, donde su valor varía entre los 5.000 y 20.000 pesos.

También se encuentran otros billetes como lo de los 200 pesos que en el frente no tiene impreso el numero 200 ni las palabras “doscientos pesos” que en el billete de 200 pesos correcto están en tinta tornasolada, la cual cambia del verde al dorado según cómo se lo mire. 

Esta nota habla de: