Michel destacó la capacidad de diálogo de Massa con los distintos sectores
El titular de la Aduana dijo que Sergio Massa es capaz de hablar en el mismo momento con la responsable del FMI y con un sindicalista de Vaca Muerta
El director de la Aduana, Guillermo Michel, destacó la capacidad del ministro de Economía, Sergio Massa, de "interactuar en el mismo momento con el responsable del FMI y estar chequeando con un sindicalista de Vaca Muerta para trabajar sobre un pozo que quiere paralizar una prestadora de servicio", en el medio de la campaña electoral.
El funcionario elogió la gestión del también precandidato presidencial de Unión por la Patria en diálogo con El Destape Radio, a poco más de una semana para las PASO.
Según Michel, Massa "impulsó la finalización del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK)", que permitirá el ahorro de USD 4.000 millones en un contexto de déficit en la balanza de pagos por la falta de dólares.
El funcionario, que llegó a la Aduana el año pasado, aseguró que el ministro "trabajó para que YPF vuelva a exportar cerca de USD 3.000 millones en un acumulado de 12 meses" y que también "impulsó el 'reversal' del norte".
A pocos días de conocerse el nuevo entendimiento con el FMI, Michel dijo que estas decisiones tomadas en torno a la materia energética "hacen a la política macroeconómica" porque, "si uno hubiera dejado que todo se rija por las directivas del FMI que no quería que se invierta en todo lo que tenía que ver con el desarrollo del gasoducto, hoy tendríamos un déficit mayor en la balanza energética".
Michel también planteó que el país "requiere de una visión federal" y que Massa "tiene una visión federal, carácter, templanza y, sobre todo, la vocación de trabajo para transformar el día a día de los argentinos". "Es la única persona con la templanza y las características de personalidad para llevar adelante este tiempo de Argentina", dijo.
El titular del Palacio de Hacienda visitará Córdoba para reforzar los votos de las provincias en el medio de la campaña electoral, tras visitar San Luis y Mendoza. El peronismo cordobés está plegado a la precandidatura de Juan Schiaretti, quien reconoció que apoyará a Horacio Rodríguez Larreta en caso de perder la interna.
Elecciones 2023 en Argentina: más información sobre el voto de los próximos comicios