Las Vegas

Las Vegas es una comedia de Juan Villegas que cuenta cómo una madre (Pilar Gamboa), con su hijo adolescente (Wos) van de vacaciones a Villa Gesell y se encuentran por casualidad con el padre del chico (Santiago Gobernori) y su nueva novia. Lo que comienza como una comedia de enredos, va derivando, sin dejar de lado el humor (muy humano, a veces sutil, marca de fábrica de Villegas) en emociones puras que surgen con absoluta limpieza. Una película con un guión y diálogos muy depurados, una comedia romántica extraña para lo que es el cine argentino, tan maltratado (a veces injustamente, claro).

Hoy partido a las tres

La historia de un equipo de fútbol femenino que espera un encuentro -aquel al que alude el titulo- tiene comedia y tiene drama, pero sobre todo pinta un mundo de manera sintética hasta en sus menores detalles. Debut en el largomentraje de Clarisa Navas y filme galardonado en Bafici, muestra además la parte "de adentro" de la pasión por el fútbol desde la mirada femenina, lo que le provee de una novedad que no es demasiado frecuente encontrar en ningún cine. Y además, combina perfecto el humor con el drama: pasa casi de todo y todo es interesante.

Una casa sin cortinas

Este documental de 2021 gira alrededor de la figura elusiva, contradictoria, de María Estela Martínez de Perón, o Isabel Perón, o Isabelita, o esa persona que pone en crisis las definiciones del peronismo y que hoy no se deja ver por ninguna parte. En la búsqueda que emprende el realizador Julián Troksberg se cruzan no solo todas las contradicciones del movimiento político, sino las de la propia sociedad. No le falta nada de humor, además, al narrar una historia real que parece una sátira.

Implosión

Esta película de Javier Van de Couter comienza como un documental: dos de los sobrevivientes de la Masacre de Carmen de Patagones (en la que un adolescente de 15 años entró a su escuela y mató a disparos a varios de sus compañeros) viajan en busca del agresor, ya fuera de la cárcel. Pero lo que sucede después es que el tiempo, la compañía, el diálogo, el azar propio de la vida interviene y hace que el objetivo final, si bien firme, quede lateralmente desplazado por otras cosas. Un drama notable.

Más notas de

Leonardo Desposito

Brian De Palma: cuatro joyas poco frecuentadas para ver en Star+

Misión a Marte, la película más familiar de De Palma

El debut de Moon Knight estuvo lejos de sus expectativas

Moon Knight, la serie de Marvel

Clásicos de la literatura juvenil hechos películas en Disney+

Viaje al centro de la Tierra

Animación incorrecta de Adult Swim en HBO Max

Rick & Morty, joya de Adult Swim

Arabia Saudita pide censurar un diálogo en la nueva Dr. Strange

Dr, Strange y el Multiverso de la Locura

Cuatro filmes argentinos en Flow para festejar el Bafici

Cuatro filmes argentinos en Flow para festejar el Bafici

Mucho más que perspectiva de género en un gran unipersonal

Laura Nevole en Como vaca mirando un tren, de Natalia Villamil

Qué significa la caída de Netflix para el mercado de las plataformas

Stange Things, una de las "marcas" instaladas por Netflix

Bellezas de animé en los archivos de Netflix

El cuento de la Princesa Kaguya

Subsidiar o no subsidiar: el dilema del cine argentino

Subsidiar o no subsidiar: el dilema del cine argentino