The Handmaid’s Tale regresa con todo luego de un largo párate en la producción, y ya se puede ver el primer tráiler de la cuarta temporada. El show protagonizado por Elisabeth Moss volverá a la pantalla de Hulu el 28 de abril. La quinta temporada también fue confirmada.

Si bien los nuevos episodios iban a llegar a fines del 2020, la pandemia de coronavirus frenó el rodaje y obligó a cambiar los planes, por lo que la nueva temporada de la serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood llegará seis meses más tarde.

 

Sin embargo, la demora en el estreno no se debe solo a la pandemia ya que, antes de que la crisis sanitaria explotara a nivel mundial, Moss había explicado en una publicación que la cuarta temporada "será mucho más grande que las anteriores" en términos de producción: "Realmente estamos llevando al límite nuestras capacidades", aseguró la actriz estelar. 

 

 

En cuanto a la trama de esta cuarta temporada -que tendrá 10 episodios en lugar de 13-, Bruce Miller, creador de la serie, hace un tiempo declaró: "Seguiremos a June en Gilead, que no es un lugar agradable, y así seguirá siendo. Tratamos de ser muy realistas sobre lo que probablemente sucedería y cómo funcionarían las cosas, así que durante el parate hablamos con la ONU y de lo que les sucede a los rebeldes en países como este, así que estamos analizando las posibilidades".

¿Qué se puede esperar entonces de la nueva temporada? June se consolida como un líder rebelde pero esta nueva posición la coloca también en una posición mucho más peligrosa. Además, harta de la dictadura de Gilead y las penurias sufridas por culpa del matrimonio Waterford, corre el riesgo de dejarse llevar por la venganza y perder la brújula moral que la había guiado hasta ahora.

Renovación para un quinta temporada

Los capítulos a estrenarse no serán los defintivos de la serie, por lo menos, la historia ubicada  distópica en un mundo de castas e intolerancia religiosa tendrá otra temporada: "Estoy encantada de anunciar que nos han renovado por una quinta temporada", adelantó la protagonista en un vídeo publicado en redes sociales.

El anuncio de la quinta temporada se hizo en el marco del Disney Investor Day. Como Disney es accionista mayoritario de la plataforma de contenidos estadounidense Hulu, sobre todo tras adquirir FOX en 2019, aprovecharon el encuentro con los inversores para sacar pecho con una de las series dramáticas más loadas de los últimos tiempos, que se llevó el Emmy a la mejor serie dramática en 2017.