Las plataformas de streaming nos dieron más de una alegría en la pandemia y es un sector que no para de sumar subscriptores en todo el mundo. El 2021 dejó una cuantas series memorables, por sus cualidades o por su impacto, como El Juego del Calamar, Mare of Easttown y Hawks entre las nuevas. El año que acaba de empezar promete otro aluvión de estrenos. 

En 2022 llegan series esperadas desde hace años por los fans, regresos de las historias más exitosas y novedades que aún son una incógnita. La competencia entre las plataformas se redobla y el origen geográfico de las producciones se diversifica, como quedó demostrado con el fenómeno de la serie coreana. 

Entre las tiras que están en el centro de la expectativa figura La casa del dragón (House of The Dragon), de HBO Max, precuela de Game of Thrones que tiene lugar 200 años antes de los eventos que vimos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Muestra la conquista de los reinos con un pequeño ejército y un par de dragones. Aún no hay una fecha clara de estreno.

Otra muy esperada es "El Señor de los Anillos" (The lord of the rings), de Amazon Prime Video. Será una de las series de 2022 con mayor presupuesto, ya que recreará la mitología escrita por J. R. R. Tolkien. En esta ocasión veremos la Segunda Edad, a diferencia de las películas de Peter Jackson que trataban sobre la tercera edad. Llega el 2 de septiembre y ya tiene una segunda temporada en marcha. 

Pam & Tommy, miniserie sobre la historia de Pamela Anderson y el baterista de Mötley Crüe, que aborda el escándalo sobre el video sexual que se hizo viral, está al tope del entusiasmo. Aunque es producción de Hulu, que no está en Argentina, podría verse en Star+ a partir de febrero. 

A estas novedades se suman varias historias del universo Marvel como Mrs Marvel, She-Hulk y Moon Knight  todas de Disney+. En esa misma plataforma también veremos Obi-wan Kenobi, historia centrada en uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars, interpretado por Ewan McGregor. Llegaría en marzo. 

Un clásico de novela gráfica, un videojuego y una película taquillera dan origen a tres propuestas que tienen atributos para retener al público frente a la pantalla. The Sandman, producida por Netflix, adaptación de la obra maestra de Neil Gaiman, contará como «Sueño» se escapará de su encarcelamiento por un mago y se dispondrá a recuperar su equipo perdido. The Last of Us, de HBO Max, es la adaptación del videojuego del mismo nombre de Naughty Dog: trata sobre supervivencia en un apocalipsis zombie. En la misma plataforma, Peacemaker, spin-off del film "El escuadrón suicida" de James Gunn, será una de las primeras grandes series de 2022. El estreno de DC Comics llega el 13 de enero. 

Regresos y propuestas con potencial

Para quienes ya tienen su serie favorita y sólo quieren un nuevo atracón de capítulos. Algunas de las que vuelven en Netflix son After Life (14 de enero), El Marginal (19 de enero), Ozark (21 de enero), Snowpiercer (25 de enero), Brigerton (25 de marzo), Stranger Things, The Sinner (26 de enero), Sex Education, Lupin, The Crown (con Dominc West en el papel de Carlos). En HBO Max: Euphoria (HBO 9 de enero), Gossip Girl, The White Lotus, la simpática The Flight Attendant con Kaley Cuoco y Westworld. En Amazon Prime: This is us (quinta temporada en enero), el spin-off de The Boys, el esperado regreso de Marvelous Mrs Maisel (que podría llegar en febrero). En Starzplay hay nuevos episodios de la aclamada The Great y llega la segunda temporada de Baptiste. La sexta y, en principio, última temporada de Better Call Saul estará sin duda en la agenda: llega en el primer trimestre y estaría dividida en dos partes. También Peaky Blinders estará de vuelta a principios de 2022. Una de las grandes alegrías será el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie danesa Borgen, que estaría lista para darle play en febrero en Netflix

Hay algunos estrenos futboleros como Bilardo, el doctor del fúbol (HBO Max), que contará la vida de uno de los entrenadores más exitosos de la historia, y SIMEONE: Vivir partido a partido, docuserie de Amazon Prime sobre la carrera de Diego "El Cholo" Simeone que se estrenará el próximo miércoles 26 de enero. Otras producciones locales incluyen a María Marta, el crimen del country, por HBO Max, y Santa Evita, en base al libro de Tomás Eloy Martínez con Natalia Oreiro como Eva Perón. El colapso local del 2001 también tendrá una serie que podrá verse en Star+.

Entre los primeros estrenos del año, podrían dar el batacazo "¿Dónde está Anna?", que llega el 11 de febrero, y tiene detrás a Shonda Rhimes (creadora de Bridgerton) y cuenta como protagonista con la actriz ascendente Julia Garner.

Otras para tomar nota: Archivo 81 (14 de enero, Netflix), de los productores de Stranger Things, y La periodista (13 de enero), adaptación de una película de 2019 que tuvo mucho éxito por cómo aborda un escándalo político en el Japón actual.

Una lista larga a la que se irán sumando confirmaciones. 

Más notas de

Paula Boente

American Food Week: platos típicos made in USA

American Food Week: platos típicos made in USA

El poder del té: negocio, disfrute y salud

El poder del té: negocio, disfrute y salud

Escapadas de verano: cinco destinos para tomarse un respiro

Escapadas de verano: cinco destinos para tomarse un respiro

Las series más esperadas de 2022

Las series más esperadas de 2022

Cobra Kai estrena cuarta temporada: más patadas y nostalgia ochentosa

Cobra Kai estrena cuarta temporada: más patadas y nostalgia ochentosa

Landscapers: un crimen, entre la realidad y la ficción

Landscapers: un crimen, entre la realidad y la ficción

Vacaciones en marcha: cómo veranean los argentinos en 2022

Vacaciones en marcha: cómo veranean los argentinos en 2022

Clásico y moderno: la evolución del pan dulce

Clásico y moderno: la evolución del pan dulce

Poner el cuerpo en acción: tendencias fitness

Poner el cuerpo en acción: tendencias fitness

Turismo de Bienestar: poner mente, cuerpo y emociones en equilibrio

Turismo de Bienestar: poner mente, cuerpo y emociones en equilibrio