Las series protagonizadas por adolescentes están logrando cautivar a la audiencia. Con un tono sarcástico y humor negro, The End of the F *** ing World, adaptación inglesa de una novela gráfica de Charles Forsman, es uno de esos casos exitosos que cosechó público y elogios. Llega ahora otro relato de la misma pluma.

Esta semana, desembarcó en la plataforma Netflix la serie "Esta mierda me supera", basada en el minicomic Im not ok with this, también del artista norteamericano. Es básicamente una crónica de los altibajos de una joven de 15 años llamada Sydney, para cuyo papel fue elegida Sophia Lillis, actriz que debutó hace un par de años en "It: Capítulo 1". En este caso, la historia tiene algunos toques de ciencia ficción.

La adolescente enfrenta las tribulaciones de la escuela secundaria, las complejidades de su familia, su sexualidad y unos misteriosos superpoderes de telequinesis que empiezan a despertar en ella.

Para sumarle atractivo, la propuesta está dirigida por Jonathan Entwistle, responsable de la genial adaptación de The End of the F *** ing World y cuenta además con los productores de Stranger Things, Dan Cohen y Shawn Levy.

Junto a Lillis, estará también su compañero de elenco en la película de It, Wyatt Oleff, quien interpretará un vecino un poco torpe. Se verá además a Sofia Bryant (The Good Wife) como la amiga más cercana de Sydney, Dina, y Kathleen Rose Perkins (El pacto) como la madre de la protagonista.

Para quienes se queden con ganas de indagar en el original impreso, la novela gráfica lanzada en 2017 será publicada en castellano por Roca Editorial a comienzos de marzo.